Consejos y Tips para Uncharted: El Legado perdido

Analizamos y te ayudamos a conseguir todos sus trofeos

3 / 10

Dificultad para obtener el platino.

25 Horas

Duración estimada para el platino y el 100% del juego

Trofeos offline

2 Oro
11 Plata
36 Bronce

Trofeos online

No tiene trofeos Online.
Aunque adquiriendo este juego tendrás la opción de jugar al modo multijugador de uncharted 4, incluido su modo superviviencia

Pase Online

No tiene pase online

Mínimo de partidas

1 Partida

Solo necesitarás completar 1 vez la historia para conseguir el trofeo de platino
Desde OnTrophy te recomendamos jugar 2 partidas

Trofeos perdibles

1 Oro

El camino del guerrero

Trucos

Al completar el juego por primera vez en cualquier dificultad, tendrás la opcion de utilizar los bonificadores de juego, muy recomendable para completar la dificultad Aplastante

¿Activar trucos afecta a los trofeos?

No, podéis activar los bonificadores sin preocupación

¿Influye la dificultad en los trofeos?

Si, es necesario completar el juego en aplastante

Entramos en profundidad para explorar los trofeos de Uncharted: El legado perdido, otra joya de Naughty Dog.

El plan de trabajo para empezar con el juego sería el siguiente:

Hay dos posibles alternativas, empezar el juego directamente en Aplastante o comenzar el juego en una dificultad inferior para mas tarde jugar aplastante con bonificadores.

Ésta última opción es la que recomendamos, éste método alternativo es el mas comodo, aunque tendrás que jugar el juego dos veces, pero no supondrá una carga, el Legado Perdido es como una de vuestras peliculas favoritas, estarás deseando de volverlo a jugar.

Comenzamos una partida en dificultad normal, recogiendo todos los coleccionables y completando todas las tareas que requieran los trofeos, estos en general no son dificiles, y muchos saltarán sin darte cuenta, otros tendréis que buscarlos.

Al completar el juego por primera vez, desbloquearás las bonificaciones para todas las dificultades, entre ellas, las mas interesantes son:

Tiempo bala: Cámara lenta al apuntar.

Munición infinita.

Selector de armas: Podrás elegir el arma mas apropiada en cada momento.

Como podrás comprobar, completar el modo aplastante con estos bonificadores será un paseo.

El único trofeo perdible que tenemos es de oro y se llama «El camino del guerrero». No lo hagas en aplastante, puede ser muy frustrante. Para escuchar el maravilloso sonido de este trofeo, tendrás que llegar desde el capitulo 1 hasta el 5 sin disparar ningún arma ni explosivo, si se te escapa un disparo o una granada sin querer, tendrás que comenzar una nueva partida.

Es importante hacer puntos de guardado al completar cada enfrentamiento o cada capitulo. Si tienes que empezar desde el prólogo, no desesperes no se tarda mas de 1 hora en conseguir este trofeo.

Trofeos relacionados con coleccionables son varios, como es habitual en la saga, y son los siguientes:

«Forzado, pero eficiente»: Abre todas las cajas fuertes del juego (son 21).

«Coleccionista de antigüedades»: Recoge todos los tesoros del juego (hay 68).

«Si no hay fotos, no ha pasado»: Por hacer todas las oportunidades de foto (28 Fotos en total).

«Empezando a conocernos»: Escucha todas las conversaciones opcionales del juego (Son 17 conversaciones).

«Te sales, reina!»: Recoge los 11 souvenirs de Hoysala en el capitulo 4.

Como ocurre en Uncharted 4 tras acabar el juego, puedes repetir los capitulos y además los «encuentros», haciendo que practicamente puedas sacar cualquier trofeo.

Echa un vistazo al apartado de trofeos que te falten, para saber en qué capitulo es mas fácil sacarlo.

A continuación listamos algunos trofeos que no son dificiles de conseguir si tienes la información, aunque si son curiosos.

«La suerte te sonríe»: Tienes que conseguir «La calavera pitonisa» que se encuentra casi al final del capitulo 8 antes del encuentro con el helicoptero en una pequeña cabidad en la roca. Al cogerla pulsa «Options», girala y mirala de cerca por debajo, consiguiendo así el trofeo.

«Tu no has visto nada»: Tendrás que abrir una caja fuerte con enemigos alrededor. Éste trofeo puedes hacerlo facilmente en el capitulo 3, pero hay muchas mas oportunidades. Es importante que mientras estés en sigilo abriendo la caja fuerte debe haber un enemigo cerca.

«Entrada triunfal»: En 20 seg. tendrás que derrotar a varios enemigos con el vehiculo, armas largas, cuerpo a cuerpo y una granada, siguiendo este orden. Puedes conseguirlo en el encuentro del capitulo 3 o en cualquiera de los combates del capitulo 4. Se requeire cierta habildiad con el mando y ser muy rapidos en el cambio de arma, no saldrá a la primera, paciencia!

«La mejor conductora del gremio»: Conduce desde el grabado de Ganesh hasta lo alto de la cascada del fuerte del tridente y vuelve en 3 minutos. Este trofeo pertenece al capitulo 4, el grabado de Ganesh es el punto de acceso al capitulo 5 y se encuentra en la parte noroeste del mapa. La cascada del fuerte del tridente se encuentra justo en la esquina suroeste. Éste trofeo requiere tiempo y memorizar todo el recorrido (¿Como andas de memoria?).

«Juego limpio»: Supera las 3 pruebas del fuerte del hacha sin reiniciar ningún tablero. Puedes conseguir este trofeo en el capitulo 4, el fuerte del hacha se encuentra mas al norte en el mapa, para conseguir este trofeo tienes que completar los 3 puzzles sin fallar. Te dejamos la solucion.

Puzzle 1: Arriba, Arriba, Derecha, Izquierda, Arriba, Abajo, Arriba, Izquierda, Arriba.

Puzzle 2: Arriba, Derecha, Izquierda, Arriba, Izquierda, Arriba, Izquierda, Arriba, Derecha y Arriba.

Puzzle 3: Arriba, Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Arriba, Abajo, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha, Derecha, Arriba, Izquierda, Arriba.

«Discreto como un ratoncillo»: Lo puedes conseguir en el capitulo 4, el fuerte del tridente es el que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa, tienes que llegar desde el principio de esta zona hasta la puerta de piedra que hay al otro lado, sin que os detecten los enemigos. El trofeo salta en cuanto pulseis triangulo para interactuar con la puerta.

«Teatro de sombras»: Lo puedes conseguir en el capitulo 5, aproximadamente a la mitad os encontrareis con el puzzle de sombras. Consiste en usar las palancas para alinear las figuras del centro de la sala y hacer que su sombra coincida con los murales de la pared. Para conseguirlo, tenéis que completar el puzzle en 10 o menos movimientos. ¡Divertíos!

«Marco Po-No»: Justo después de completar el Puzzle de sombras, tendrás que superar una zona de escalada y estarás en la parte superior de la presa, una vez aquí, tienes que tirarte en cualquier punto (ojo, no al foso circular) del agua que tienes detrás.

«Salto de bomba»: Ejecuta un salto impresionante desde el acantilado cerca de las viejas vías de tren. Casi al principio del capitulo 8 tendrás que deslizarte por detrás de una cascada tras haber pasado agachado por una especie de construccion de ladrillo gris. Tras esta catarata verás una cornisa a la que poder agarrarte: Una a la derecha que es por donde debes ir para avanzar en la historia, y otra a la izquierda, por donde deberás ir para conseguir el trofeo.

«En tus narices»: Destruye el helicoptero sin eliminar a ningún otro enemigo. Lo puedes conseguir en el encuentro del capitulo 8. Tendrás que enfrentarte a un helicoptero, el mapa está bastante nutrido de enemigos, para conseguirlo tendrás que destruir el helicoptero sin matar a ninguno  de estos enemigos. Nuestro consejo es que juegues en dificultad explorador y selecciones el bonificador con RPG y munición infinita. Nada mas empezar, disparale tres veces y rapidamente enganchaos con el L1.

Posible bug

Para terminar esta exploración, nos gustaria comentar un dellate sobre el trofeo de oro «El progreso requiere sacrificios» que consiste en completar el juego en modo aplastante.

Aparentemente hay un bug que hace que el trofeo no salte si cortais los creditos del final. Parece ser que no ocurre siempre, pero para no llevarte un susto, no saltes los créditos y/o guardar la partida antes de acabar el juego.

9 / 10

Jugabilidad

9 / 10

Gráficos

9 / 10

Sonido / Banda sonora

8 / 10

Innovación

9 / 10

Idioma / doblaje

Siempre es un placer jugar a un videojuego de Naughty Dog. Se superan en cada entrega. Un nuevo capítulo de la saga Uncharted con una historia renovada y nuevos protagonistas.

Esta historia exprime todo el potencial de PS4, gráficos, sonido, jugabilidad, doblaje, todo a la altura de un gran videojuego.

Imprescindible en tu colección.

9 / 10

Valoración general
Recomendamos El Legado perdido

Título

Uncharted: El Legado perdido

Compañia

Naughty Dog

Plataforma

PS4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *