Consejos y Tips para Sombras de Guerra

Analizamos y te ayudamos a conseguir todos sus trofeos

4 / 10

Dificultad para obtener el platino.

45 Horas

Duración estimada para el platino y el 100% del juego

Trofeos offline

1 Oro
11 Plata
38 Bronce

Trofeos online

0 Oro
0 Plata
2 Bronce

Pase Online

No tiene pase online

Mínimo de partidas

1 Partida

Solo necesitarás completar 1 vez la historia para conseguir el trofeo de platino

Trofeos perdibles

3 Bronce

Serás vándalo

Entre espías anda el juego

Desde dentro

Trucos

Actualmente no se conoce ningún truco
Desde OnTrophy pensamos que un buen jugador no debería recurrir al camino fácil, ya que la sensación no es la misma
(¿Has jugado The Last of Us modo Realista+? )

¿Influye la dificultad en los trofeos?

La dificultad no influye a la hora de obtener los trofeos

Nos metemos en la piel de Talion, montaraz del Norte, y en el espíritu de Celebrimbor, para hacer frente a todos los trofeos de Sombras de Guerra.

Como no hay trofeos asociados a ninguna dificultad, puedes comenzar a jugar en la dificultad que más te guste, avanzaremos en el modo campaña disfrutando del juego y prestando atención a los 3 trofeos perdibles, de los que hablaremos más adelante. Cada vez que visites un nuevo mapa, aconsejo seguir estas pequeñas pautas, para ir arrastrando todos los trofeos del juego y el 100% del mismo.

Al comenzar en cada escenario, sería vital desbloquear todas las torres Haedir. Aparecerán marcadas en el mapa como una especie de ojo rojo. Al desbloquear estas torres, tendremos acceso a los coleccionables del juego, artefactos Gondorianos, recuerdos de Ella la Araña, y a los mensajes Ithildin. Todo ello muy recomendable para que vayas ganando dinero y experiencia al principio del juego.

La gran mayoría de los trofeos irán apareciendo sin darte cuenta al avanzar en las distintas misiones de la campaña. Si al terminar la campaña te quedan algunos, tendrás la posibilidad de sacarlos jugando al modo libre. Pero antes de llegar a este punto, es importante que prestes atención a los 3 trofeos perdibles que tenemos y básicamente, para los 3, necesitamos el mismo requisito, tener una fortaleza sin conquistar.

El primero de ellos es “Serás vándalo” que consiste en destruir un monumento de las fortalezas enemigas, bastará con subir sobre él y pulsar R1 para destruirlo. ¿Fácil verdad? El problema es que si dejas este trofeo para el final y tienes todas las fortalezas conquistadas, estos monumentos no aparecen, aunque todavía tendrías una posibilidad de sacarlo en las fases de “Guerras de las sombras”. Tendrías que perder el control de una de las fortalezas y reconquistarla de nuevo (antes de hacerlo aparecen de nuevo estos monumentos en el mapa de color rojo, dentro de la fortaleza y fuera de ella). Destruye una de ellas y obtendrás el trofeo.

El segundo trofeo es “Entre espías anda el juego”, tendrás que convertir en espías a todos los guardaespaldas de un caudillo (es decir, en tus adeptos). Como mínimo tienen que ser 2 para que salte el trofeo. Para conseguirlo, basta con seleccionar a un caudillo enemigo desde el menú “ejército” y verás líneas azules desde el caudillo hasta su guardaespaldas. Conviertes a éstos en tus adeptos (seleccionamos la opción de convertir en espías pulsando el botón Cuadrado) hacemos la misión de atacar al caudillo y obtendremos el trofeo sin mayor dificultad. Este trofeo es perdible si conquistamos todas las fortalezas de los distintos mapas, porque al hacerlo los caudillos pasan a ser aliados y no enemigos, así que procura sacarlo antes de que esto ocurra. Si no, cuentas con una posibilidad en las fases de “Guerras de las Sombras”. Al igual que el trofeo anterior, tendrás que perder el control de una fortaleza, los caudillos pasan de nuevo a ser enemigos y aquí tienes la posibilidad de conseguir este trofeo perdible.

El tercer y último trofeo perdible es “Desde dentro”. Tenemos que iniciar la conquista de una fortaleza teniendo a todos los caudillos de nuestro lado (es decir, deben ser nuestros adeptos). No es necesario tener todos los puestos ocupados. Si la fortaleza tiene 4 puestos, basta con que una esté ocupada por un caudillo adepto y las otras 3 estén libres. Este trofeo, al igual que los anteriores, es perdible si todas las fortalezas han sido conquistadas, no lo dejes para el final. Y algo muy importante que hay que decir, es que si terminas las “Guerras de las sombras” y no has obtenido estos 3 trofeos, tendrás que empezar una nueva partida.

Otros trofeos a destacar de Sombras de Guerra para que no perdáis la paciencia desbloqueándolos serían:

“La muerte no es el fin”. Trofeo que no puedes conseguir hasta el último acto del juego. Para poder desbloquear esta habilidad de resucitar a un capitán adepto, tendrás que luchar en los 3 pozos de pelea de minas Morgul. Elige bien a tu capitán más poderoso, puesto que tienes que ganar en los 3 niveles, Gusano, Guerrero y Campeón. Aunque no es necesario ganar con el mismo capitán en las 3 ocasiones. Si te mata, elige a otro capitán y continua hasta vencer en los 3 niveles. Una vez completado te aparecerá un mensaje en pantalla. Entra en el menú de personaje y selecciona la habilidad (ya sólo te queda resucitar a cualquier capitán caído desde el menú ejército).

“Al paso, al trote y al galope”. Otro trofeo que te puede dar dolor de cabeza si no sabes que bestias montar, pero aquí te dejo un resumen.

– Caragor (Invocación con habilidad)
– Caragor Terrible (Innovación con habilidad)
– Graug (Innovación con habilidad)
– Dragón (Invocacion con habilidad)
– Graug Venenoso (Se localiza en Núrnen)
– Graug de Hielo (Se localiza en Seregost)
– Graug de Fuego (Se localiza en Gorgoroth)

Con las 4 primeras bestias no tendrás ningún problema, pero las 3 últimas deberás encontrarlas y tener suerte de que aparezcan, ya que son aleatorias. Si no las encuentras a la primera, continúa con misiones principales o secundarias, vuelve mas tarde porque terminan apareciendo.

Por último vamos a hablar de los trofeos Online, que son sólo 2.

“Por encima de todo”. Tienes que conseguir el rango de capitán en una conquista en linea. Es muy importante dejar este trofeo para el final, tener un nivel alto, mínimo 50 (si has completado todo seguro que estás cerca del nivel 60. Esto facilitará mucho las cosas, ya que tu equipo, armamento y adeptos se acercarán mucho a tu nivel).

Este trofeo consiste en conquistar fortalezas de otros jugadores. El problema es que mientras ganas y subes en la clasificación del juego, la IA te irá emparejando con fortalezas de igual nivel y la cosa se pondrá muy complicada.

Puedes hacerlo en el mapa o zona en el que tu ejército tenga más nivel, utilizar adeptos épicos y legendarios y si es posible también, con niveles entre 50 y 60.

Es muy importante desbloquear los 6 huecos para llevar 6 caudillos a la batalla y con una mejora, cada una desbloqueada y equipada. También es muy útil que cada caudillo tenga asignado guardaespaldas. En las conquistas de mayor nivel, podemos asignar hasta 3 guardaespaldas por caudillo y así garantizamos la victoria. Hay que tener en cuenta las debilidades de los caudillos enemigos a la hora de elegir las mejoras de los nuestros. Procura reservar las últimas oportunidades para el jefe final, ya que te tocará luchar sólo contra él.

Pero el consejo de oro que hemos encontrado para que este trofeo no se haga tan tedioso, es comprar en el bazar cofres de guerra. Estos cofres en algunas ocasiones (la gran mayoría) ofrecen la posibilidad de activar un potenciador, que supone un aumento de botín de guerra con una duración de 2 horas de juego (también consigues el 100% de aumento durante este período de tiempo). De esta manera, sólo tendrás que jugar unas 10 partidas aproximadamente, ya que conseguirás el doble de puntos.
– Una clasificación de oro es igual a +100 puntos
– Una clasificación de plata es igual a +25 puntos
– Una clasificación de bronce es igual a 0 puntos
– Si mueres en el intento -25 puntos

El trofeo saltará al conseguir el rango de capitán (2.500 puntos). ¡Suerte!

“Lazos de sangre”. Mucho fácil que el anterior. Consiste en vengar la muerte de otro jugador online. El símbolo de la misión es el mismo que el de la imagen del trofeo. Si vas a esta misión bien pertrechado no supondrá ninguna dificultad.

Para obtener el 100% del juego (más allá de los trofeos) y completar todas las misiones de la Sombra del Pasado tienes que tener en cuenta las habilidades del personaje, tienes que desbloquearlas y seleccionarlas, ya que se te puede presentar el caso de que tengas la habilidad desbloqueada pero no seleccionada. Esto hace que en algunas misiones aparezcan con un candado amarillo y sean imposibles de jugar.

Con estos consejos conseguirás el 100% de los trofeos y el 100% del juego, pero recuerda visitar nuestra plataforma si necesitas ayuda o escríbenos. Estaremos encantados de ayudarte.

8 / 10

Jugabilidad

7 / 10

Gráficos

8 / 10

Sonido / Banda sonora

7 / 10

Innovación

8 / 10

Idioma / doblaje

Jugar a un videojuego del universo de Tolkien siempre es una gran noticia. Nuevo sistema Némesis que hace crecer el juego en muchas direcciones.

Las conquistas y reconquistas de las fortalezas ofrecen una nueva dinámica con respecto a la precuela.

La historia y la forma de contarla han tenido importantes avances desde su predecesor.

7,6 / 10

Valoración general
Recomendamos Sombras de Guerra

Título

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Compañia

Monolith Productions

Plataforma

PS4